Rut Camps
button

BIENVENIDOS A MI WEB

Soy Rut Camps, cantante, actriz, vocal coach y especialista en rehabilitación vocal.

Desde muy joven empecé a estudiar y a trabajar profesionalmente con la voz. Pronto me interesé también por la docencia y mis inquietudes me llevaron a estudiar diferentes técnicas de canto como Lírico (Francesa Roig), Teatro Musical (Susana Domenech y Dani Anglès), Jazz (Taller de Músics) y Voice Craft (Hellen Rowson y Paul Farrington), obteniendo de esta última las titulaciones de Nivel 1, Nivel 2, CFP (Certificate of Figure Proficiency) y Formación CMT (Certificate Master Teacher).

 

He profundizado también en las patologías de la voz con cursos de Fonocirugía (Lyon) y cursos con las Dras. Tatiana Botella y Cristina Arias (Madrid y Barcelona).

 

Y también me he interesado y formado en voz infantil, en cursos como la Jornada sobre la voz infantil con la Dra. Cori Casanovas.

 

Os animo a navegar por mi web y a conocerme un poco más. No dudéis en contactarme para cualquier duda o consulta.

CLASES DE CANTO

 

Mis clases van dirigidas a cualquier persona interesada en conocer, mejorar y profundizar su voz, tanto hablada como cantada.

SERVICIOS

Coaching y asesoramiento vocal en:
– Preparación y asesoramiento técnico y artístico en repertorio de varios géneros
– Preparación de audiciones
– Preparación para procesos de selección y acceso a centros artísticos
– Educación y reeducación vocal

METODOLOGÍA

Mi metodología de trabajo está basada en una mezcla de las diferentes técnicas que he estado estudiando durante todos estos años, aunque sobre todas ellas predomina la técnica Voice Craft.

Las clases pueden ser privadas, en grupos reducidos o cursos a demanda en Granollers o alrededores.

Las sesiones no siguen una estructura concreta y estándar, sino que dependiendo de los objetivos del alumno, y de sus aptitudes y actitudes, se trabaja de una forma u otra, adaptando las clases de forma personalizada a las necesidades de cada alumno. 

VOICE CRAFT

El método de entrenamiento Estill Voice Training (Voice Craft) se fundamenta en los resultados de observación e investigación de su creadora Jo Estill sobre el fenómeno de producción de la voz y de las estructuras.

Se caracteriza por la claridad y precisión en su exposición y nos dota de herramientas para continuar desarrollando nuestra voz de forma autónoma y versátil.

Aporta riqueza expresiva y matices sonoros con los que podemos explorar toda nuestra capacidad creativa y comunicativa, y es aplicable tanto a la voz hablada como cantada.

CANTANTE Y ACTRIZ

Estudiando en la Escuela Memory, con apenas 18 años, me seleccionaron para formar parte de la Cía. Memory. Este fue “el pistoletazo de salida” en mi carrera profesional como actriz y cantante, de la mano de Ricard Reguant y Àngels Gonyalons.

 

A partir de ese momento mi trayectoria profesional gira entorno a las diferentes disciplinas del mundo del espectáculo. Algunos de los proyectos en los que he participado son:

 

  • Mamma Mia (Stage Entertainment)

  • La Generala (Paco Mir)

  • Una nit a l’Òpera (La Cubana)

  • Gaudí El Musical de BCN (Focus)

  • De l’Òpera al Musical (El Musical Més Petit)

  • Joc d’Herois i Heroïnes (Esteve Polls)

  • Espectáculos infantiles con compañías como La Trepa (Teatre Regina)

  • Amplio repertorio de Zarzuela: La Gran Vía; La Leyenda del Beso; Agua, Azucarillos y Aguardiente; Katiuska; Marina; El Cantar del Arriero…

  • Participación en varias galas líricas en diferents puntos de la geografía española.

  • Cantante solista de diferentes orquestas de baile como La Selvatana, Aquarel·la, Silk Music, En Ruta y Casino de Barcelona.

  • Integrante del grupo Jingle Sisters, música de los años 60.

  • Doblaje de canciones: Ahmed el Príncep de l’Alambra; Baby Looney Toons; Johnny Bravo; Marco; Becassine; L’Anell Viking…

PATOLOGÍAS DE LA VOZ

Cuando se detecta un problema en la voz, indistintamente del uso que se le dé, lo adecuado es visitar al médico para que elabore un diagnóstico concreto. El profesional que mejor podrá diagnosticarlo es el foniatra.

 

A partir de ese momento, pueden iniciarse un sinfín de caminos. Algunas patologías vocales requieren tratamiento quirúrgico, pero en la mayoría de ocasiones con un proceso de reeducación y cambio de hábitos vocales puede ser suficiente.

 

Como Vocal Coach, especializada en patologías de la voz, tras la evalucación médica y a partir del diagnóstico, elaboraremos un plan de actuación acorde a las necesidades de cada persona para rehabilitar la voz, ya sea cantada o hablada.

CONTACTO

 

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de:

 

Tel.: 606 84 90 95

E-mail: vocalcoach@rutcamps.com

 

O si lo prefieres rellena el siguiente formulario y te contestaré lo antes posible:

 

Su nombre (requerido)

 

Su e-mail (requerido)

 

Asunto

 

Su mensaje